26/1/08

POSSIBLES MODIFICACIONS EN EL REGLAMENT DE COMPETICIÓ

Aquí us penjo la circular que va enviar la Federación Española de Judo respecte als posibles canvis en el reglament de competició.

MODIFICACION DE LA REGLAS DE ARBITRAJE <>
VALORACIÓN:
Las puntuaciones se reducen en dos: YUKO e IPPON.
Se armonizan así los valores en ‘Valor Menor’ y ‘Valor Mayor’ al igual que los Actos prohibidos (Penalizaciones) que en su día se agruparon en dos grupos (Faltas Leves: Shido y Falta Graves: Hansoku-make).
Comentario:
Se facilita el criterio de los árbitros al tener que valorar una técnica de proyección ya que se basará en: “Todo lo que no sea Ippon, será Yuko”. Al contrario de como hasta ahora que en fracciones de segundo había que discernir entre 4 posibles valoraciones.
Tiempos en Osaekomi-waza: El tiempo de Osaekomi se reduce a: 20 segundos.
10 seg. = Yuko. 20 seg. = Ippon.
Escala de Penalizaciones: La escala de infracciones (leves) quedan por tanto reducidas a 3 Shidos:
1.Shido = solo una ventaja en el marcador (aviso). 2.Shido = Yuko para el oponente. 3.Shido = Ippon para el oponente.
El tercer Shido significa obviamente Hansoku-make. En caso de empate en el marcador (o igualdad de valores) el competidor que disponga de ‘una ventaja’ (Shido del oponente) ganara el combate.

INTERNATIONAL JUDO FEDERATION
Acción en el borde:
Todas las acciones son validas y pueden continuar (no hay Mate) mientras que cualquier competidor tenga cualquier parte de su cuerpo tocando el área de combate. Se aplica el mismo criterio que en Ne-waza.
Repesca:
Queda eliminada la actual ‘doble repesca’. La repesca se realizara (técnicamente) en Cuartos de final, aunque a todos los efectos se llamara simplemente ‘REPESCA’.
Se adjuntan 2 ejemplos de REPESCA, uno con 16 y otro con 32 participantes, como se puede apreciar no cambia el formato de Repesca ya que con 4 combates se obtienen los Bronces.
Comentarios:
Con este formato se gana mucho tiempo (varias horas) de competición y además se puede planificar con mucha más precisión el horario del Cto. a efectos del bloque de finales y medallas. Y en especial a los medios de comunicación y señal de TV.
Tanto si se usan dos tablas como cuatro el formato no cambia; incluso si se usara un listado de 128 competidores, el formato seguiría siendo de 4 combates para los Bronces, en definitiva el número de competidores no altera la programación.
NOTA ACLARATORIA:
Estas modificaciones se realizarán a modo de ‘Prueba Test’ en varios Ctos. de España durante los cuales se tomarán datos estadísticos y estudio sobre su desarrollo, evolución y mejoras.
Luego se realizarán similares tests en diversos países de varios Continentes. Una vez reunidos todos los datos, se someterán al C.E. de la FIJ para su aprobación con el fin de progresar y modernizar nuestro deporte y especialmente su consolidación olímpica. En todo caso, su implantación será siempre después de los JJ.OO. de Beijing’08.
Enero.2008.
INTERNATIONAL JUDO FEDERATION

4 comentaris:

Susy ha dit...

Algo en castellano, gracias. Saludos desde Tenerife.

Miquel Riera ha dit...

Lo he publicado pensando en ti (jajaja).
La verdad es que sencillamente he hecho un "Copiar Pegar" , que era la opción más facil.
Saludos y hasta la proxima

Susy ha dit...

Gracias, por decir que lo hicistes pensando en mi, aunque no fuera verdad, jajajaja. Un abrazo y hasta otra.

Susy ha dit...

Gracias, por decir que lo hicistes pensando en mi, aunque no fuera verdad, jajajaja. Un abrazo y hasta otra.